Oficiales electos reconocen al dirigente Carlos Rodríguez




Por: Miguel Melenciano

ALBANY, Nueva York.- Debido a su trabajo comunitario en favor de la comunidad dominicana e hispana en los Estados Unidos, los oficiales dominicanos reconocieron al joven Carlos Rodríguez.

Lo hicieron en el marco de la  Trigésima Conferencia “Somos” realizada aquí.  Para dicho reconocimiento fueron tomados en cuenta sus méritos como soporte de la juventud a través de la Unión de Jóvenes Dominicano, un grupo juvenil creado en Washington Heights que abogaba por las causas y necesidades de los jóvenes en Nueva York.  Además, por haberse involucrado, como miembro de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York,  en un movimiento que luchaba contra la brutalidad policial así como también  contra las instituciones que abogaban por restablecer la pena de muerte en este Estado.


En la ceremonia  participaron los oficiales Adriano Espaillat, representante del 13 Distrito Congresual de Nueva York ante el Congreso de los Estados Unidos, la senadora Marisol Alcántara, los asambleístas estatales Víctor Pichardo y Carmen De la Rosa, el concejal y presidente del Comité de Transportación de Nueva York, Ydanis Rodríguez;  el director de Medicina Interna del Hospital Presbiteriano Columbia y vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad Columbia, Dr. Rafael Lantigua y el cónsul general de la República Dominicana, Carlos Castillo, entre otros líderes de la comunidad dominicana e hispana.
El homenajeado agradeció la distinción y manifestó que su accionar ha sido inspirado por su hermana mayor, quien siempre promovía la resistencia a la  violencia en la República Dominicana
Rodríguez, quien nació en Licey al Medio, un municipio de la República Dominicana localizado en la provincia de Santiago, emigró a los Estados Unidos cuando tenía 11 años de edad. Se ubicó junto a sus familiares en el sector de Inwood,  de Washington Heights,  donde ha logrado con su accionar  ganarse el aprecio de los moradores de su vecindario.

Comenzó su carrera en el servicio público en 1999 como director del distrito de Manhattan durante la presidencia de Virginia Fields, para luego pasar al Departamento de Educación de Nueva York. También formo parte del equipo del Sr. John Liu, antes de unirse a la oficina del contralor Tom DiNapoli en enero de 2014.  En ese momento empezó a trabajar como asistente Auxiliar de Asuntos Intergubernamentales y Comunitarios, desde donde ha colaborado con las diferentes agencias de la ciudad empoderando a más personas.

Comentarios