La intervención del presidente Leonel Fernández puso fin a la demanda que entabló en Estados Unidos el empresario Félix Cabrera contra el propietario y varios periodistas de la emisora Z-101 y sus integrantes, a quienes reclamaba una indemnización de US$30 millones bajo el argumento que allí habría sido difamado.
Una fuente confirmó a DL que ayer, al final de la tarde, una reunión encabezada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe sirvió para poner fin al conflicto.
"Desde hace varias semanas el señor Presidente de la República convocó a varias reuniones al Palacio Nacional y allí se sentaron las bases para arribar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes en el que no medió el dinero", explicó la fuente a DL.
La demanda contra los conductores del programa "El Gobierno de la Mañana" fue presentada el 23 de julio de este año ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York. Aunque la fuente no precisó quien asumirá los gastos legales en los que incurrió Cabrera, trascendió que éste habría incurrido en gastos por cerca de un millón de dólares.
Félix habría puesto como condición el pago de las costas legales, pero quien sirvió la información negó que se hablara de dinero.
La querella de Cabrera incluyó, además del presidente de la emisora, Bienvenido Rodríguez, a los conductores del programa "El Gobierno de la Mañana", Álvaro Arvelo hijo, Euri Cabral, Julio Martínez Pozo, Víctor Gómez Casanova y Willy Rodríguez, este último director de la emisora radial.
El pleito le costó el cargo de viceministro en la ciudad de Nueva York a Félix Cabrera, ya que en medio del proceso el Presidente emitió un decreto cancelando su nombramiento.
En una conferencia de prensa celebrada en agosto de este año, Cabrera dijo que a través del programa se propagaron informaciones falsas y desataron una campaña que consideró difamatoria, luego de haber sido favorecido con el arrendamiento del hotel Montaña en Jarabacoa.
Trascendió que el encuentro realizado en la oficina de Rodríguez del Orbe hubo un ambiente distendido en el que las partes compartieron. "Allí había una gran camaradería. Félix Cabrera fijó su posición y los demás también. Al final se firmó un acuerdo de confidencialidad", explicó el informante.
Félix Cabrera es un productor artístico que tiene su centro de operaciones en la ciudad de Nueva York. Desde hace varios años se le conoce como allegado al presidente Fernández.
Comentarios
Publicar un comentario
No serán aceptados comentarios con palabras insultantes, ni descompuestas, todo comentario debe ser para aportar ideas u opiniones que edifiquen al lector sobre el tema comentado.