Dice es preocupante informe PNUD

El dirigente político Héctor Rodríguez Pimentel considero que el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) debe constituirse en un elemento de preocupación para la clase dirigencial de la Republica Dominicana por los altos niveles de pobreza y el bajo desarrollo humano que revela.
Dijo que es bochornoso para la clase política y empresarial  el hecho de aun no hayamos entendido, en su justa dimensión, que sin aumentar los niveles educativos de la población no es posible alcanzar el desarrollo con equidad.
Añadió el presidente de la Corriente Balaguerista que como el informe abarca desde 1990 hasta la fecha, las fallas señaladas  en el mismo conciernen a todos los gobiernos que hemos tenido desde esa fecha que incluye todo el espectro político y social del país.
“En los últimos 20 anos nuestro país ha logrado avances significativos en todos los órdenes, pero tenemos que admitir que la educación y el desarrollo humano no han estado a la vanguardia como estandartes del desarrollo”, considero Rodríguez Pimentel.
Dijo que todos los gobiernos que hemos tenido en esos 20 anos,   ”unos más que otros”, han contribuido a la creación de las riquezas que hoy tenemos, “pero también todos hemos sido culpables de que hoy no tengamos un  plan de desarrollo como nación que privilegie el desarrollo humano”.
Expreso que no se concibe que aun estemos reclamando el  4 por ciento del producto Interno Bruto para la educación, cuando esta sobreentendido en todo el mundo que ese es el mínimo de inversión requerido en este renglón para garantizar la movilidad social y el progreso sostenible de los ciudadanos.
 “Sin ciudadanos educados ningún país ha podido crecer y progresar” sentencio el ex senador al tiempo de proclamar que “tenemos que hacer un alto en el camino para reprogramar los pasos del porvenir”.

Comentarios