José Sánchez López fue un fundador del Partido de la Liberación Dominicana que este domingo fue víctima de la delincuencia. María Apolinar Rodríguez, su esposa, narró que el domingo dos jóvenes atracaron su vivienda-colmado y le dieron 12 balazos en el vientre.
José Sánchez López fue un fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien vivió sus 72 años sumido en la pobreza, y murió víctima de la delincuencia.
María Apolinar Rodríguez, esposa de Sánchez López, quien pertenecía al comité intermedio del PLD César Augusto Sandino, narró que el domingo pasado dos jóvenes penetraron a su humilde vivienda a las 10 de la noche, donde tienen un “quebrado” negocio.
Dijo que uno de los jóvenes le apuntó a la sien con una pistola que portaban diciéndole que era un atraco, y “en eso grita a su esposo que estaba acostado en un estrecho cuarto, atrás pero cerca, para que la ayude”. En eso su esposo que tenía una hora y media durmiendo, quebrantado de salud, intenta sacar su arma de fuego que estaba debajo de su cama.
“Cuando los tígueres se dieron cuenta de que él buscaba el arma, uno de ellos comenzó a dispararle hasta darle 12 tiros en el vientre y en una pierna”, explicó.
Rodríguez sostuvo que al parecer uno de los jóvenes salió herido y salieron huyendo una vez su esposo comenzó a disparar a pesar de estar gravemente herido. “El se desangró en su habitación, los vecinos lo llevaron al Morgan donde murió”, señaló.
Dijo que se salvó milagrosamente al igual que un vecino que fue tirado al suelo por los desconocidos.
Por amor a su patria. Rodríguez explica que su esposo era del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fue fundador del PLD donde ejerció labor de seguridad. Dice que su esposo era de la seguridad del profesor Juan Bosch y tenía un carnet como ayudante civil del actual presidente. Esos datos no pudieron ser confirmados.
Afirma que trabajaba por amor y a favor de su partido y de la patria.
Zoom
Buscaban arma
Rodríguez narró que los desconocidos que penetraron a su vivienda querían robar la pistola de su cónyuge. Sin embargo, los desconocidos se retiraron del lugar sin llevarse el arma de fuego. La misma, dijo, está en manos de la Policía Nacional. Un vecino de la víctima, que no se quiso identificar, testimonió que Sánchez era una buena persona. Lo mismo dijo un compañero de partido.
Comentarios
Publicar un comentario
No serán aceptados comentarios con palabras insultantes, ni descompuestas, todo comentario debe ser para aportar ideas u opiniones que edifiquen al lector sobre el tema comentado.