USA impondrá régimen tecnológico a pequeños comerciantes para impedir evasión impositivas


New York, (PP).Con el objetivo de evitar la evasión en las responsabilidades contributivas de los pequeños comerciantes, el Servicio de Rentas Internas, (IRS) está planteando cambios  tecnológicos en el sistema de cobro de la mercancía en los pequeños establecimientos comerciales en los Estados Unidos, según afirmara el presidente de la empresa COTEL VOICE & DATA INC., Ingeniero Héctor Castillo.
Con la implementación de este nuevo sistema, las autoridades impositivas pretenden mantener un control absoluto y estricto de los movimientos monetarios en efectivos, que hacen los comerciantes al detalle en su punto de venta, los que consideran no son reportado en su totalidad en sus declaraciones de impuestos.
El empresario Héctor Castillo, quien nació en la provincia de San José de Ocoa y reside en los Estados Unidos desde hace más de 30 años, expresó en el programa "Enlace desde New York" que esta exigencia de la agencia de recolección de impuestos estadounidense obligara a los pequeños comerciantes a modernizarse  adquiriendo los equipos tecnológico necesario para estar dentro de los parámetros demandados por el IRS.
Señaló que el sector de los restaurantes han avanzado en la integración del sistema tecnológico requerido por las autoridades recaudatoria, en pero, no así el sector de las bodegas y otros comerciantes que  venden frutas, flores, y carne de todo tipo al detalle, los cuales se verán en la disyuntiva de computarizarse ó cerrar sus puertas.
"El gobierno Federal quiere una definición en este sentido, ya que hay producto, que por la cantidad de azúcar y pureza en su contenido no pagan impuestos, y otro que pagan por no ser cien por ciento puro, así como otros productos al detalles cuyo valor es recibido en efectivo, pero no son contabilizados", apunto el experto en asuntos tecnológico del nuevo siglo.
Dijo que los pequeños comerciantes no deben asimilar estos cambios como malos, pues los mismos les ayudaran a tener un mayor control de sus establecimientos comerciales, ya que con el manejo de cajas inteligentes, combinada con el programa Quick Book, y cámara de seguridad podrán llevar su contabilidad al día, saber cuánto le cuesta un producto y cuál es la ganancia que este le produce.
Del mismo modo a final de cada año el comerciante puede saber  si le fue bien o mal en el negocio, cuanto vendió o cuanto perdió, y cuanto pagara de impuestos, dejando atrás el viejo esquema de introducir el dinero en una caja de zapato, sin saber al final del día que paso en su establecimiento comercial, agrego Castillo.
Héctor Castillo que preside también la Asociación de Ocoeños Ausentes, manifestó que con la instalación de un sistema sincronizado de computadora en el punto de venta, los pequeños comerciantes se ahorran un promedio mínimo de 7 mil dólares al año, en el caso de algún empleado le este sustrayendo 20 dólares diario de caja.
Castillo  puso su empresa a disposición de los pequeños empresarios que quieran adquirir el sistema inteligente de punto de venta, para cumplir con las nuevas regulaciones del sistema de impuesto norteamericano, a así mismo  ofreció financiar los equipos necesario, en caso de que no posean el dinero suficiente para su adquisición.   

Comentarios