Pequeños comerciantes desconocen beneficios otorga el gobierno federal

Por: Miguel Melenciano

New York, (PP).- Como forma de disminuir la responsabilidad comercial y reducir el pago de los impuestos a final de cada año a los pequeños comerciantes, el gobierno Federal de los Estados Unidos envió por primera vez, a este creciente sector comercial, una tarjeta educándole sobre los nuevos beneficios crediticios que le serán aplicado el próximo año fiscal.

La revelación fue realizada en el programa "Enlace desde New York" por el presidente de la Asociación Latinoamericana de Preparadores de Impuestos (LATAX) Licenciado Luis Parra, quien se quejo además, de la poca promoción que ofrece el gobierno para que los comerciantes minoritarios conozcan este tipo de beneficio.

Expresó que esta situación ha sido comunicada al gobierno federal, pero que los alegatos son; la carencia de presupuesto para promoción, y el poco alcance de la oficina de relaciones públicas para abarcar el territorio nacional, realidad esta que le ha llevado a asumir una responsabilidad como profesional, de ir a los medios de comunicación y dejarle saber a los pequeños empresarios que hay beneficios que pueden ser utilizado por ellos.

Explicó que dentro de los beneficios anunciado por el gobierno, de los cuales la mayoría de pequeños empresarios no tienen conocimiento está; un crédito de US $1,000 dólares, por cada empleado que traiga y retenga en su pequeño negocio por un periodo de 52 semana.

Otro de los beneficios, que puede reducir el monto de los impuestos a pagar a fin de año a los comerciantes minoritarios, es un crédito de un 35 por ciento, de la parte que le corresponde pagar como patrono en el seguro de salud de los empleados.
El experto en preparación de impuesto argumento que aunque el pequeño comerciante no está obligado en cierto limite a proveer el servicio a sus empleados, en esta ley del Plan de Salud Universal promovida y promulgada por el presidente Barack Obama, no es menos cierto que tiene la oportunidad de proveer el servicio y recibir un crédito.

Apuntó que existen algunas exigencias que hay que cumplir para ser beneficiario del crédito de mil dólares por parte del gobierno federal, dentro de ellos está, la confección de una carta notarial bajo juramento de cada empleado retenido, en la cual debe indicar que él estaba en el sistema de desempleo legal, y que el empleador le ha provisto de empleo durante 52 semana.

Y para acceder al 35 por ciento del pago que debe hacer como patrono al Seguro Universal de Salud, la empresa debe tener menos de 25 empleados, y pagar el seguro, ya que este beneficio es para ayudar a las pequeñas empresas, puesto que los grandes emporios comerciales están excluido de recibir este crédito.

Concluyo diciendo que la asociación que preside continuara proveyendo las informaciones necesaria a los empresarios minoritarios en los Estados Unidos para que puedan conocer de los beneficios que ofrece el gobierno federal, el estatal, y el local en estos tiempo de crisis, ya que hay que buscar algunos paliativos, que ayude en estos momentos de crisis económica y estas dos medidas le va ayudan a nuestro pequeños comerciantes.

Comentarios